Esta semana te traemos una nueva receta. Prepara tus solomillos de cerdo con esta fantástica salsa de pimienta.
INGREDIENTES (4-6 COMENSALES)
2 solomillos de cerdo Vara del Rey
1 chalota
200 ml de nata para cocinar
150 ml. de leche
2 cucharadas de Vinagre de Modena
1 cucharada de pimienta negra recién molida 100 ml de Vino Blanco
Pimienta en grano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
- Paso 1: Lo primero que vamos a preparar es la salsa a la pimienta, que estará reduciendo durante un buen rato, mientras preparamos la carne del solomillo. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y ponemos la chalota que previamente habremos pelado y picado.
- Paso 2:Dejaremos pochar la chalota y después añadiremos el Vinagre de Módena mezclándolo bien con la chalota y dejándolo reducir un minuto sin parar de remover, después pondremos la nata y la leche. Las cantidades de nata y leche son opcionales, según queramos la salsa más ligera o más espesa.
- Paso 3: Salpimentaremos al gusto y llevaremos a ebullición la salsa, reduciendo el fuego al mínimo una vez alcance la ebullición, todo ello sin parar de remover para que no se nos pegue la salsa. Una vez al mínimo, remover de vez en cuando.
- Paso 4: Para preparar el solomillo podemos optar por hacerlo entero o directamente rodajas. Os recomendamos por enteros, ya que se hace mas homogéneamente. El Solomillo ha de estar a temperatura ambiente, para poder dorarlo por el exterior y que no se cueza en su propia agua. En un poco de aceite doraremos el Solomillo por el exterior a fuego fuerte, y una vez que este hecho, añadiremos el vino blanco y bajaremos el fuego para que coja calor y se haga por dentro poco a poco.
- Paso 5: Sirve el Solomillo con salsa a la pimienta acompañado de las patatas con un par de buenas rodajas del solomillo y la salsa en un lado.Visita cualquiera de nuestras tiendas Pasto y Bellota y disfruta de la mejor carne en tus recetas favoritas.