Las fajitas de pollo son un plato típico de la comida mexicana o, para ser más exactos, de la cocina Tex-Mex fruto de la mezcla de la gastronomía típica mexicana con la estadounidense del estado de Texas. ¡Prueba esta receta con la mejor carne Vara del Rey!
INGREDIENTES (4-6 COMENSALES)
3 pimientos rojos
3 pimientos verdes
3 cebollas
1 chile serrano o jalapeño 4 dientes de ajo picados 3/4 kilo de pechuga pollo 150 gr. de champiñones Cilantro fresco picado Zumo de lima
Tortillas de maíz
Salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
- Paso 1: Limpiar los pimientos de semillas y partirlos en finas tiras. Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva y ponemos la cebolla bien picada, las tiras de pimiento (rojos y verdes), los ajos, el chile y pocharlo lentamente hasta que esté bien hecho.
- Paso 2: Cortamos la pechuga de pollo en tiras finas, le ponemos sal y lo añadimos a la sartén el pollo en tiras y añadir a la sartén. Vamos removiendo todo hasta que el pollo este bien hecho del todo.
- Paso 3: En este momento añadiremos los champiñones y el zumo de lima. Seguiremos removiendo para que los sabores se mezclen y sean homogéneos en todo el plato. Lo dejamos hacer un poco mas y salpimentar al gusto .
- Paso 4: Calentar las tortillas dentro del horno ya caliente en papel de aluminio a unos 185o C.
- Paso 5: Ponemos la carne y las verduras encima de la tortilla y aderezamos con la salsa de tomate y un poco de salsa picante al gusto.