Cuenta

La importancia de cocinar la carne correctamente

Todos sabemos defendernos en la cocina, hay quiénes lo hacen mejor, otros son unos cocinillas y hay quién cocina para salir del paso sin tener consciencia de las facilidades culinarias que tienen al alcance y que no aprovechan.

Es cierto que hay ciertos platos y recetas que conllevan cierta experiencia y soltura en la cocina, pero el tema que hoy nos ocupa trata sobre cómo cocinar la carne algo tan cotidiano en nuestro día a día. Y es que a veces, aunque la materia prima sea excelente (algo fundamental a la hora de elegir la carne que queramos cocinar), es cierto que no sale al gusto que esperábamos, bien se nos pasa, bien queda cruda o sosa o bien ha perdido parte de su esencia. Esto se debe, en gran parte, a una serie de detalles que pasamos por alto y que son fundamentales a la hora de cocinarla, por eso te dejamos unos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de ponerte manos a la obra con estos exquisitos manjares:

  1. Es importante saber qué tipo de carne hemos adquirido porque en función del tipo de carne, tendrá una forma de cocinarse u otra. Las carnes magras, como un lomo o un entrecot, son ideales para hacer a la plancha pero nunca para cocción ni para un guiso.  Estas carnes se cocinan a altas temperatura y poco tiempo de cocción, al contrario que las carnes con musculatura.
  2. A la hora de salar, también es muy importante tener en cuenta el momento adecuado en el que hay que hacerlo. Hay que echarle la sal justo antes de cocinarla, con las piezas finas nunca salaremos en exceso.
  3. La temperatura adecuada del instrumento que vayamos a utilizar para cocinarla es fundamental, tanto si es en una sartén como en el horno, todos necesitan un precalentamiento que no sea excesivo para no quemar la carne.
  4. El aceite que vayamos a utilizar nunca se pone sobre la base, si no que echaremos un pequeño chorro por encima de la misma.
  5. Lo ideal es no hacer demasiado la carne ya que se seca y pierde sus propiedades. La manera correcta de hacerla para los que no les guste la carne cruda es cocinarla hasta que la carne se haya hecho por fuera, se deja reposar 4 min y se le vuelve a dar un par de vueltas.

En Pasto y Bellota queremos que nuestros clientes sepan cómo sacarle el mayor partido a los productos que adquieren en nuestros puntos de ventas o en nuestra tienda online. Por eso, cada cierto tiempo lanzamos una serie de Cursos de Cocina donde ofrecemos formación en cortes maestros y cocción óptima para cada uno de ellos de la mano de chefs y expertos carniceros.

En concreto, esta Masterclass de Cursos de Carne, será el 15 de marzo de 18.30h en las instalaciones de Vara del Rey en Güímar. Más información aquí.

Regalo exclusivo con cada pedido

Nos encanta cuidar a nuestros clientes ¿Podemos ayudarte en algo?

Envío 24/48h Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. 48/72h La Palma y Lanzarote

Si pides antes de las 9.00h, ¡lo tienes en tu casa al día siguiente! (salvo lunes, festivos y fines de semana)

Producto fresco envasado al vacío

Todos los productos de nuestra tienda son frescos y se entregan envasados al vacío

Controles de temperatura

Controles de frío automáticos en todo el proceso de transporte

Consentimiento de cookies