Simmental es una de las de carnes “Selección Premium” que trabajamos en Pasto y Bellota, tipo de raza avalada por la garantía y calidad Vara del Rey, las cuales se pueden conseguir en todas nuestras tiendas.
Simmental tiene sus orígenes en la Edad Media, justamente en las montañas de Berna de Suiza, junto al río Simmen. La terminación proviene del idioma alemán donde Thal significa “Valle” y de ahí procede su nombre.
Visualmente lo podemos definir como un animal robusto, rústico y corpulento; con una fortaleza física que le permite adaptarse al entorno, tanto en montaña como en valles. Su pelaje es color marrón con manchas sobre blanco que pueden ser amarillas o rojizas. Cabe destacar de su anatomía, la cabeza, extremidades y cola de color blanco.
Sobresale por su alta capacidad de crecimiento, excelente formación muscular y buena calidad de la carne, sin excesos de grasas. Su larga y placentera vida se desarrolla en los campos de Alcudia, rodeado de un pasto variado y generoso, lleno de trebolillo, bellotas de encinas, alcornoques y chaparros en las más de 4 500 hectáreas que tiene Vara Rey en sus fincas ubicadas en Toledo y Ciudad Real.
Nuestras carnes Vara del Rey que servimos en las tiendas Pasto y Bellota, tienen el saber hacer del cuidado y tradición ganadera de la familia Gutiérrez Ramírez cuya experiencia ganadera ha pasado de generación tras generación desde 1890. La ganadería Vara del Rey cuidada con especial esmero por capataces y ganaderos que representan la filosofía de vida de la familia. Tradición e innovación definen la manera en que se produce la carne íntimamente unida a la naturaleza.
CARACTERÍSTICAS:
De aspecto sensacional, de color rojo intenso rubí, textura elástica, blanda y grasa amarillenta resistente.
Un sabor intenso que la hace irresistible a los paladares más exigentes.