La culpa es de los masai.
Escrito Anónimo
Los expertos de la Onu en su último informe señalan directamente a la ganadería y la agricultura como los causantes de los grandes males que asolan el mundo: el incremento de la temperatura, el deshielo de los glaciares, el aumento de la obesidad, la deforestación, el despilfarro alimentario, etc.,etc., etc.
Al parecer las vacas consumen muchos recursos, comen y beben mucho, además son poco consideradas y emiten metano, y sus excrementos huelen mal y deterioran el medio.
Probablemente sea mejor que todos los pastizales queden sin pastorear para que a los fuegos en verano les cunda más y sean aún más virulentos, y que para sembrar cualquier planta utilicemos químicos en lugar de abono natural, lo cual por su puesto no afecta al calentamiento global.
Los ganaderos que yo conozco y entre los que me he criado son los menos derrochadores, los más austeros y los mejores cuidadores del medio y de los animales que cualquier otra persona que haya conocido en mi vida, se definan éstas cómo se definan y habiten donde habiten.
Los ganaderos que yo conozco no necesitan apellidarse ecologista para cuidar el campo, ni animalistas para amar a los animales, sencillamente no hacen otra cosa más que eso, estar pendiente de su campo, de su ganado y del tiempo, interpretando como nadie cada señal y cada necesidad.
El ganadero que yo conozco es capaz de pasar el día observando a su ganado con un cuscurro de pan duro, un trozo de queso o de chorizo y una naranja ó un tomate de postre, todo ello regado con un buen trago de vino de bota y a galgo!!! . Para semejante festín no necesita ni manteles ni servilletas, ni cubiertos, ni platos, ni vasos, ni lavavajillas, ni detergentes……Le basta con sentarse en el suelo a la sombra de una buena encina y recostarse en su tronco.
El ganadero que yo conozco no derrocha absolutamente en nada y es austero hasta en palabras.
Se les acusa del alto índice de su huella de carbono; Será por el uso que hacen de su avión privado o por el del yate que es un no parar!!! Como habrán visto este verano Ibiza está llena de ganaderos. Quizás sea porque cada día se cambian de hato para estar a la moda ó porque están a la última en tecnología móvil 5G!!!
También puede ser que las enormes mansiones de los pueblos donde habitan consuman muchos recursos pues lo normal es que tengan calefacción central, cancha de tenis, campo de golf, gimnasio y piscina climatizada. Por eso los pueblos cada vez están más poblados. Conozco uno que tiene 150 habitantes y unas 500 vacas, la nube tóxica de contaminación se ve claramente desde el satélite.
Señores expertos, la culpa es de los masai.